“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.” Lao-tsé

lunes, 17 de enero de 2011

Crítica [de]Constructiva al Universo #1

Intro
Sexto menor.
Será incomprensible, pero mientras tiendo la ropa me suelen llegar pensamientos tales como la teoría siguiente: Hay que tratar de hacer del mundo un lugar mejor.
Y por ahí suena super cliché pero es que el borrador es así.
Todavía no encuentro un juego con el cual comparar esta faceta de la vida, entonces no tiene nombre.
Ni tampoco sé si hay un juego que se le compare. Supongo que sí, lo que pasa es que esto va a terminar siendo cualquier cosa excepto una teoría acerca de la vida. Más bien será una crítica.

Desarrollo
La cosa es así: Se me ocurrió que creo que existen tres tipos de personas. A saber:
A) Las personas que enriquecen el mundo
B) Las personas que empobrecen el mundo
C) Las personas que no hacen ninguna de las anteriores.

Y estos tres tipos de personas se encuentran en todas partes. [Llamado a la reflexión.]
Preguntas: ¿Valemos la pena? ¿Qué estamos haciendo a diario que nos hacen de ésas personas que valen la pena?
¿Por qué cuando conocemos a una persona decimos "woaaaa qué mina más genial!" o  "qué tipo más buena ondaaaaa!"?
¿Qué es eso que nos hace brillar?
Hay personas que claramente nacen para cambiar el mundo. Muchos de mis amigos son de éste tipo de persona, ésa gente que logra pequeñas cosas con grandes actitudes, y que tal vez al fin serán grandes cosas. O para aprender grandes cosas de las pequeñas cosas, o para vivir grandes aventuras tan sólo con lo puesto y una sonrisa en la cara. Cuando crecer y vivir, y experimentar y ser feliz es la idea de alguien para transitar esta vida, ciertamente que esta persona pertenece a la categoría A.
[Todo esto tratando de estar en armonía con todos los demás, no? porque si alguien es feliz matando a la familia de otra persona, automáticamente pasa a ser de las personas de clase B.] [Aclaración absolutamente empobrecedora que ayuda a la ya escasa calidad con la que arrancó este despotrique.]
Hay además personas que nacen para hacer grandes cosas con otras personas, que quizás ninguna de las dos personas hubiese logrado por separado... su vida se mezcla con otras vidas, para hacer de muchas vidas de muchas otras personas algo más lindo. O para hacer de nuestras propias vidas algo más lindo. Porque ser feliz es hermoso, pero es más hermoso cuando uno es feliz en equipo. Y a mí me encanta tener mi equipo =D y soy muy feliz! Y creo que me considero una de las personas de la categoría casi A, porque por lo menos intento llegar a alguna parte, siendo lo que soy, andando con las manos vacías pero ocupadas en vivir.

Después, de las personas que empobrecen el planeta, ni siquiera voy a hablar; porque en primer lugar, no sabría dónde empezar; y en segundo lugar, no terminaría nunca. Y además, todos sabemos cómo son estas personas. Y la verdad, es que ni siquiera vale la pena explayarse al respecto.

Pero el tipo de personas que más, más me preocupa, es el C.
¿Por qué el universo crea personas sin ningún tipo de sentido en la existencia? Gente que vaga por la vida haciendo lo que le dicen, haciendo lo que les conviene para, haciendo nada... sin comprometer ni un poquito de emoción, ni un poquito de vida...
¿Por qué a veces conocemos personas que la verdad que no nos cambian la vida en ningún sentido?
Si en general yo creo que no hay ningún destino que se cruce con el propio sin alterarlo de alguna manera... Yo no entiendo, cuando hay cosas tan lindas en el mundo, tantos artes en los que explayarse, tanta belleza a la que exponerse, tantas cosas que experimentar, tantas aventuras para vivir... hay gente que elige no hacer nada de esto, y vivir metido en una cajita de cartón. Será que tienen miedo a verse a sí mismos en un mundo que no siempre es color de rosa, que no siempre va a aceptarlos como son y que no necesariamente los va tener en cuenta.
Paradójico, porque yo hago exactamente eso: no tengo en cuenta a la gente que no tiene nada por lo que vivir. Porque encima siempre está la vida misma, o alguien que te quiere, o algo. Y no digo que esta gente no tenga nada de esto, digo que quizás lo dan por sentado, o que realmente no les importa. O quizás ni siquiera lo ven.
¿O será que habrá gente que puede vivir la vida sin ningún tipo de pasión? Así sin más, existen... existen para nunca lograr nada, para nunca hacer nada que los haga realmente felices... para conformarse con lo que venga, para hacer cosas que en realidad, no les importan ni a ellos ni a nadie. Manga de mediocres. Por lo menos, si van a hacer las cosas, traten de hacerlas bien. Porque claro, es todo muy así nomás y punto. Y por ahí no es que les falte capacidades, es que les falta... no sé, noción de que la vida va más allá. La gente C es gente con anteojeras. Y no quiero decir que merecen morir, pero es que si no le encontrás mucho sentido a la vida... ¿qué sentido tiene? Realmente, ¿para qué tanta burocracia si en el fondo no pensás hacer nada? Al final me parece que por default casi que se merecen terminar en el grupo B. No me decido. La neutralidad es una mierda.

Conclusión
Yo le tengo una mezcla de respeto y miedo a la gente B, que en general tienen el poder para arruinarnos la vida a todos. Amo con locura a la gente A, que es la que me pone contenta todos los días.
Pero a la gente C... no la comprendo para nada.
Quizás nos llaman la atención acerca de lo que No somos o lo que Sí somos o lo que no queremos ser nunca.
Los invito a vivir fuerte, y es que para mí hay una sola opción válida, y es claramente la A.
El resto, puede morirse tranquilo y dejar el mundo en otras manos.
He dicho.







No hay comentarios: