“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.” Lao-tsé

lunes, 14 de febrero de 2011

Filosofía Random #1

Un amigo me dijo:
"Son momentos cortos, ésos en los que se está bien de verdad... y la mayoría son ilusiones."

¿Sabés qué creo yo, amigo mío?
Que sí, que quizás son cortos, pero me parece que una de las cosas que hace la vida interesante y digna de ser vivida es justamente eso: su carácter efímero.
Lo que está, puede no estar; lo que es, puede dejar de ser.
Sí, así de rápido, así como así, así como si nada.
Pero vendrán cosas mejores, o cosas peores. Pero siempre serán nuevas...
Nuevas y listas para ser vividas, para poder aprender, para reír, para llorar, para estar nostálgico... para todo tipo de emoción, para sentirse vivo.

Y si es una ilusión, no pasa nada, disfrutemos hasta que el cristal estalle en pedazos y nos deje tristes y a oscuras en el medio de la calle, abajo la lluvia.

No pasa nada. Y todo pasa. Y nos pasa de todo.
Sólo hay que aprender a vivirlo, y saber recordarlo; con amor, con sonrisas, o con peso en el corazón, pero saber que todo es para algo, y sentir que las cosas van bien, o van mal, pero que van a alguna parte.

Y mi blog repite y repite las mismas cosas.
El día que salga del círculo vicioso de vivir mi vida de la mejor manera posible, no sé... hago bungee jumping o algo.

Será que en el fondo tengo que escucharme a mí misma...
y que esto no es para nadie, y que es para mí.
Uno encuentra en uno mismo siempre lo que necesita saber.
Y parece como si lo tuviera asimilado, todo esto...
me falta la parte de actuar.
Pero primero tengo que tomarme el tiempo para hacer algunas cosas que tengo que sacarme del camino
para ser feliz, para hacer lo que me divierte, que me llena y me hace arte...  me hace yo misma.

Son pequeñas elecciones que nos van llevando, de a poquito, hacia donde tenemos que estar.
Y punto final.
Todo a su debido tiempo.

te dejo un beso, amigo...


france