“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.” Lao-tsé

domingo, 17 de octubre de 2010

Teoría #1: La vida es como el Plock

No sé si alguna vez jugaron a ese juego en facebook que se llama Plock.
Si lo jugaron, saben de lo que hablo.
Si no, les cuento cómo funciona.

El Plock es un juego altamente adictivo que consiste en ir eliminando bloquecitos del mismo color cuando se juntan de a dos o más, y mientras van desapareciendo, caen otros que ocupan el espacio.
Y tenés un sólo minuto para juntar la mayor cantidad de puntos posible.

La cosa es que en este juego, podés hacer las cosas bien, o podés tomar pequeñas malas decisiones; que en general son el resultado de la desesperación de saber que se te termina el minuto y no hiciste ni la mitad de puntos que la última vez.

A lo que voy, es que cuando hacés las cosas bien, el juego empieza a agarrar envión y cada vez se te juntan más cuadritos del mismo color para que vayas eliminando de a más y de a más. Y mientras vas haciendo las cosas cada vez mejor, mejores son las cosas que te van cayendo de arriba...

Bueno, la sensación que estoy experimentando, es que la vida es como este juego, Plock.

Y ya lo venía pensando desde hace rato, que a veces todo va bien, pero sin embargo estás como estancado, eliminando cuadritos de a dos, cuando por ahí podrías estar eliminando cuadritos de a ocho.
Es que en algo le estás pifiando, por ahí no estás viendo la big picture, o estás mirando para la columna equivocada porque del otro lado tenés una pila de tres o cuatro cuadritos celestes.

O tal vez, sólo tal vez... no te estás dejando llevar.

Porque cuando ves toda la pantalla y te dejás llevar, los cuadraditos de colores te van cayendo donde tienen que caer.
Y estás poniendo en funcionamiento un mecanismo tan vasto y complejo, que te excede por donde lo mires, y es como que te de la impresión de que sos simplemente una pequeñíiisima parte de todo este mundo de cuadraditos de colores, pero que estás viendo todo, y estás jugando.

Y cuando los cuadraditos están cayendo donde tienen que caer, el resultado es una sensación de corrección y estructura que te arrastra.

Y yo creo que te arrastra a donde tenés que caer.
Y que todos tenemos un color de cuadradito...
... y un sólo minuto para dejarnos llevar.

1 comentario:

Unknown dijo...

comprendi totalmente, buena analogia... proba con el biotronic, y vas a ver lo que es bueno!!!!
flowwwww youuuuu´´!