“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.” Lao-tsé

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Snow Week!! 2010

Algo bueno tenía que tener pasar del invierno del hemisferio sur, al invierno del hemisferio norte sin tener un trabajo que lo justifique.
Y resultó ser que el breve viajecito del Snow Week estuvo increíble.

Empacamos las valijas la pianista y yo, y nos subimos a un bus a las seis y cuarto de la mañana del viernes pasado para movilizarnos lentamente hacia Marilleva, un centro de ski en las Dolomites, los hermosos alpes italianos.
Cerca de Trento, pasamos por un montón de pueblitos super pintorescos, con iglesias del año del cateter, con los edificios imposiblemente agarrados de las piedras y nieve por todas partes.

Una tabla abajo de los pies, y una sonrisa en la cara, todo lo demás con mastercard. Hermoso.

Resulta que Sara mi pianista se había subido una sola vez a una tabla de snowboard y digamos que no le había parecido una experiencia demasiado agradable, y estaba cagada hasta las patas.
Pero yo, muy didácticamente, a la voz de "RODILLAS!!! LAS RODILLAS!!", "LA PERA AL HOMBRO!", y varios "dai, coraggio, sin miedo, te juro que si pasás el peso como yo te digo, por arte de magia [y de la física] la tabla dobla, yo te JURO que dobla" la saqué andando en dos días =)

[no me había dado cuenta que los españoles no le dicen "pera" a la barbilla/mentón, así que la pobre desgraciada estuvo sufriendo un rato hasta que me dijo que me había entendido varias horas después de que se lo hubiese dicho por primera vez y me hubiese pasado todo el tiempo repitiéndoselo con las mismas palabras]

El lugar es verdaderamente increíbleeeeee increíble. La nieve estaba muy bien también, las pistas también, y la vista de las Dolomites desde Folgarida la verdad que te deja pasmado por varios minutos. Qué montañas más espectaculares. Si no las vieron, asegúrense de verlas antes de morir. Y si ya las vieron, me entienden lo que les digo, porque juro que todavía estoy un poco estúpida.

Dejo algunas frases célebres de esta piccola aventura de seis días y cinco noches:
f: "Aaaaaaaaaaaaa Qué contenta que estoy! Qué lindo es ser feliz... ¿no?"
S: [después de caerse de culo] "Quiero llorar... Quiero retorcerme de dolor y no puedo... porque tengo las piernas atadas!"
f: [después de reírse y aclarar que los contracantos ya no le pasaban] [se pegó un contracanto viendo cómo venía su alumnita] "Te juro, tengo el tampón en el esófago... qué sensación horrible."

La fiesta en el hotel era totaaaaaaaalmente descontrolada, la gente gritando en los pasillos a cualquier hora, todos destrozados de borrachos, guerra de bolas de nieve adentro del hotel, pasillo de allá contra pasillo de acá, nosotras cinco sentadas plácidamente en la mesa de nuestra habitación, charlando y riéndonos un rato muy tranquilamente... Escuchando a Aitziber contar retazos de vida, y qué independiente; y a Irene con su humor super genial, Izazkun con su risa siempre presente y sus "ll" perfectamente pronunciadas, y Sara y yo. Cinco vascas en una sola habitación!!
Y todo fue muy casual, porque en la repartija de habitaciones resulta que estábamos paradas al lado, ellas de a tres, y nosotras dos, y las habitaciones de cinco... bueno, Alessandro, metenos a todas juntas.

Y así pasó lo de la lata de redbull congelada que salpicó toda la habitación, y la cama no plegable plegada, y los moretones, y la luz del baño puticlub, y el karaoke de canciones italianas, y la gente totaaalmente desfasada cantando la típica canción de "bevo, bevo bevo bevo, io bevo e sono felice, anche cuando vomito... bevo bevo bevo" y el hit "Heeeeeey heeeey baby! UH! AH! I wanna knoooow will you be my giiiiiiiirl!" y la mina que gritaba y los aullidos del lobo bajista, los doce mil millones de españoles, y los comillas comillas "Ray Ban" gratis, y Rosa y los italianos diva, y Samsung, y el tarro de mermelada, y las historias de misa geniales, y todo, todo lo demás que me estoy olvidando de nombrar.


En suma, un viaje super genial.
Y me saqué las ganas de andar en la nieve :)
...por lo menos por un ratito.

Y nos veremos pronto con las otras tres de la seis tres uno!


[se viene la página de The Furgonetta además...
piano piano, se va lontano!]

beso grandeeee

f*



No hay comentarios: