“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.” Lao-tsé

domingo, 12 de septiembre de 2010

"Impresión Sol Naciente"

Llegué al aeropuerto de Linate un jueves a las diez y media de la mañana más o menos.
Como no tenía un lugar para quedarme a la noche, y andaba acarreando las valijas a lunares, mi idea fue "bueno, voy derecho a la universidad a ver qué puedo hacer, de última uso el wifi de ahí" y encaré para la salida.

Primera impresión: Taxis blancos, y algunos eran Mercedes Benz. Wow.

La fila para los taxis era re larga, así que me acomodé con mis valijas y esperé pacientemente, a que me tocara mi taxi, llegué, el taxista me puso las valijas en el baúl, me subí, le hablé en italiano le dije donde iba [y a mí me gusta pensar que el taxista piensa hasta el día de hoy que soy italiana] y no hablamos más en todo el viaje, que habrán sido unos veinticinco minutos como mucho...

Segunda impresión: Wow, cuánto cielo que se ve! ¿Dónde andarán los edificios?

Yo no sé si estaba esperando un Nueva York, o un Boston, o un Buenos Aires...

[Todo lo comparo con ésas ciudades porque fueron mis primeras aventuras en solitario por el mundo, y las amé profundamente!]


... pero claramente no me estaba esperando tanto cielo!

Cuando llegué finalmente a la universidad, abajo de tanto cielo azul y unos 25 grados C, caigo directamente en un mar de mujeres en tacos altos, todas diosas y maquilladas, con veinte metros de piernas bronceadas y unos mini shorts/minifaldas que cualquier mujer ligeramente envidiosa clasificaría como "minifalda de gato" y cualquier hombre clasificaría como "Woooooow!"...

Tercera Impresión: "Wow, me pregunto qué más se sacarán para salir de noche..." y no quiero ni mirarme al espejo!!!


Y cuando me consiguieron alojamiento temporario [qué suerte] en la universidad hasta que consiga hogar permanente, conocí a muchos españoles! La primera fue mi compañera de cuarto, Anna, que me presentó a todos los amigos que se había hecho en cuatro días. Todos muy buena onda por suerte, conocí a la chica que viene de mi facultad y es muy buena onda, y también a una brasilera y un brasilero que son novios y son re tiernos; y salimos de noche todos juntos, siguiendo la batuta de Luis, un valenciano que habla en italiano y conoce Milán [diría "como la palma de su mano" pero rimaría más y ya ni da...] y bueno, entre pitos y flautas, me terminé acostando como a la una de la mañana.

Y al día siguiente, me fui al centro de Milán.

Cuarta impresión: El subte, es IGUAL al de Boston pero menos intrincado. Hasta tienen el mismo olor, que hasta el día de hoy, no sé qué es, pero me encanta.

Y nos bajamos en la estación del Duomo.

Quinta Impresión: "... la puta madre, esto es demasiado espectacular. WOW"

Después de entrar al Duomo, salir, patear para el castillo de los Sforza por la Galería Vittorio Emmanuele III...

Sexta Impresión: Wow. Para que mi cerebro sea capaz de asimilar todas estas cosas increíbles que estoy viendo, tendría que caminar haciendo pan y queso.


__________________________________________________



Conclusión final: La puta madre, esto es hermoso, y espero tener tiempo para verlo todo. Y me voy a cansar de pensar "Wow".

1 comentario:

Ègara dijo...

Oooooooooooooooooooohhh!La segunda entrada y ya salgo nombrada!È incredibile!
Me encanta ser tu roomate, en serio! Espera a que vayamos a Munich, fliparás aún más!